5 de ago de 2010

Los mil años en el tiempo de Dios

El tiempo de Dios y el tiempo de la Tierra

La Biblia no dice la edad de la tierra, pero los estudiosos estableció la edad de la Tierra en seis mil años. Este error ocurrió por dos razones primero, porque el tiempo de Dios se informa en la cronología no es el mismo del hombre en la Tierra; y segundo, porque la cronología bíblica registra el tiempo desde la formación de Adán en el Edén (Génesis 2:7) y no desde la creación del hombre en la tierra. . El hombre creado en el sexto día de la creación (Génesis 1:27), no se informó en la cronología bíblica, apareció en la Tierra hace 160 o 200 mil años (datos de la Arqueología).

El tiempo de Dios se informa en la cronología no es lo mismo de los hombres en la Tierra. Los mil años es equivalente a 24 mil años, mil años como un día (II Pedro 3:8).
● II Pedro 3:8 » Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.   

El tiempo de Dios se puede dar en Daniel 9:24, se estableció la misión del Hijo de Dios que se cumple en setenta semanas. Las setenta semanas es igual a 32,2 años, se debe multiplicar por 24 (coincidencia o no es el propio verso).

El tiempo reportado en la cronología bíblica es el tiempo de Dios, para obtener el tiempo de los hombres de la Tierra, es necesario multiplicar por 24 el tiempo cronológico, por lo que de Adam (formación del hombre en el Edén) hasta el diluvio es 1656 años en el tiempo de Dios (1656 x 24), desde el diluvio hasta el comienzo de la era cristiana fueron los mil años (1000 x 24) por un total de 65.760 años hasta hoy (39.744 + 24.000 + 2.016).

La corrección es consistente (calibrada) con: formación del hombre en el Edén hace 66 mil años (Génesis 2:19), cuando Dios le dio un discurso al hombre (mutación del gen FOXP2, datos de Genética); ocurrencia de la inundación hace 26 mil años (desaparición de Neanderthals, datos de Archaeology).

En el texto de Génesis 47:9, quedó claro que los hebreos vivían mucho más, Jacob ocultó su verdadera edad y se contradice al decir que el faraón que sus días eran pocos y males (Isaac, padre de Jacob, ya estaba muerto por diez años). Isaac murió a los 180 años y Jacob murió a los 147 años, en el tiempo de Dios.
● Génesis 47:8 » Y dijo Faraón á Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida?   
● Génesis 47:9 » Y Jacob respondió á Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado á los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.   



Moisés después de llevar al pueblo a través del desierto murió a la edad de 120 años, cumpliendo lo que se citaba en Génesis 6:3, el ser humano ya no nacería con la muerte citada en Romanos 5:14, es decir, el espíritu cesa ser autogenerado en el ser humano, y con él la muerte. El texto en Génesis 6: 3 habla del final de la muerte.
Los mil años (milenio)
Las setenta semanas de Daniel (Daniel 9:24), es una prueba de la relación de uno a veinticuatro, en el tiempo de Dios.Los mil años en el tiempo de Dios es equivalente a 24 mil años en tiempo de la tierra y se corresponde con el Antiguo Testamento, se inicia después de la inundación, cuando un ángel desciende sobre la Tierra y arrestó el dragón, y arrestó por mil años (Apocalipsis 20:2). El final de los mil años se informó en Daniel 9:27. El texto menciona al final de los mil años cuando Satanás es liberado de la prisión, y ocurre sólo después de las setenta semanas de la misión del Jesucristo en la tierra.
● Daniel 9:27 » Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.   

En la cronología bíblica, el primer milenio, en el tiempo de Dios, se entiende de la siguiente manera: desde el diluvio hasta el nacimiento de Moisés fueron 930 años, más otros 70 años hasta el comienzo de la era cristiana, completar los mil años en el tiempo de Dios, es necesario multiplicar por 24. Moisés murió a la edad de 120 años, poco antes de la entrada de los hebreos en Canaán, este hecho ocurrió alrededor del año 1560 a. C. cuando cayeron las murallas de Jericó (medida por radiocarbono *), por lo tanto Moisés fue nacido en 1680 aC (1680 dividido por 24 igual a 70 años en el tiempo de Dios).
(*) Kathleen M. Kenyon. "Jericho." Vol. 2. pp. 563-564 in Michael Avi-Yonah & Ephraim Stern, Editors.Encyclopedia of Archaeological Excavations in the Holy Land, Englewood Cliffs, New Jersey. 1976.   


Cronología bíblica
En la siguiente tabla se muestran lado a lado: la cronología bíblica, el tiempo de Dios y el tiempo de la Tierra.




La misión del Hijo de Dios

La misión de Jesucristo en la tierra fue reportada por primera vez en Isaías 53 que habla de la vida de Jesucristo en la tierra. En Isaías 53:8, dice: "¿Y quién contará su tiempo de su vida?" (versión de Juan Ferreira de Almeida)
● Isaías 53:7 » Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.   
● Isaías 53:8 » De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido.   

La vida de Jesucristo fue reportada por el Ángel Gabriel, y está escrita en Daniel 9 del versículo 24 al versículo 27, que habla de las setenta semanas.

Las setenta semanas se informan en el tiempo de Dios y se deben multiplicar por 24 como un día (II Pedro 3: 8), coincidencia o no es el versículo en sí, luego 70 semanas multiplicadas por 24 corresponde a 32,2 años. El mandato de restaurar y construir Jerusalén se cumplió cuando el ángel Gabriel habló con María y fue para restaurar y edificar la Jerusalén celestial que aparece en Apocalipsis 21: 2.
● Daniel 9:24 » Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.   

Las setenta semanas se dividieron en tres etapas: la orden para restaurar y edificar a Jerusalén celestial, cuando el ángel Gabriel hablo a María, hasta el Ungido, el Príncipe: siete semanas y más 62 semanas hasta su muerte y más una semana, después que murió y resucitó, hizo un pacto firme con muchos (Apocalipsis 1:18) y hizo cesar el sacrificio y la ofrenda.
● Daniel 9:25 » Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.   
● Daniel 9:26 » Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.   
● Daniel 9:27 » Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.   

Las setenta semanas de la misión de Jesucristo se establecieron de acuerdo con Lucas 3: 1, por lo que la orden de restaurar y edificar Jerusalén (la nueva Jerusalén, Apocalipsis 21: 2) fue el 30 de junio del año -01. Posiblemente Jesús nació el 26 de marzo del año cero, considerando un período gestacional de 270 días.

La primera etapa de siete semanas equivale a 3,22 años y va desde la orden de restauración hasta la del Ungido. Las siete semanas se completaron el 18 de septiembre del año 02, cuando Herodes murió (Mateo 2:15) y el niño Jesús pudo regresar de Egipto con sus padres.
● Mateo 2:15 » Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé á mi Hijo.   

El Mesías se manifestó en la persona del niño Jesús después de siete semanas, cuando el niño fue de 2,5 años (3,22 años de la orden para restaurar). Uno puede entender que esto realmente sucedió, por respeto a María y también a tener afecto entre la madre e hijo. La madre no podria sorprender con el niño.

La segunda etapa de sesenta y dos semanas se completa después de 69 semanas de orden para restaurar, cuando el ungido fue cortado, es decir, cuando Jesús fue muerto. Jesús fue muerto el día después de la Pascua el 26 de marzo del año 31, un miércoles y resucitó al tercer día, al final del sábado, y esto está escrito en Mateo 28: 1, que dice:
● Mateo 28:1 » Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro.   

Jesucristo después de su muerte y resurrección cumplió otra semana antes de ser elevado al cielo. Una semana en el tiempo de Dios corresponde a 168 días (7 x 24 = 168), pero su misión no termina, la misión continúa, hasta su regreso, con la ayuda del "Espíritu de la verdad" enviado por Dios (Juan 16:13). En Actos 1:3, dice que Jesús fue visto por cuarenta días.
● Juan 16:13 » Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.   

El cálculo de las setenta semanas de Daniel proporciona la fecha precisa del nacimiento y la muerte de Jesucristo. A continuación hay una hoja que demuestra este cálculo.



En Lucas 3:23, dice que Jesús tenía casi treinta años cuando comenzó la misión. Jesucristo comenzó la misión cuando reunió a los discípulos, y al tercer día convirtió el agua en vino en Caná de Galilea, y luego en Jerusalén, volvió las mesas de los cambistas, esto en la Pascua del 4 de abril, 29, Jesús tenía 29 años, esto está escrito en Juan 2:23; un año más tarde, Jesús multiplicó los panes cuando tenía 30 años y la Pascua del 04/04/30 estaba cerca, esto está escrito en Juan 6:4, y al año siguiente Jesús entró en Jerusalén montado en un potro, para Su último Pascua junto con sus discípulos. Jesucristo cortó el pan y sirvió la copa y llamó a este acto de santa cena en su memoria. Jesús fue muerto al día siguiente en 26/03/31, con 31 años completos, ni un día más ni menos

Las setenta semanas de Daniel (Daniel 9:24), es una prueba de la relación de uno a veinticuatro, en el tiempo de Dios.Los mil años en el tiempo de Dios es equivalente a 24 mil años en tiempo de la tierra y se corresponde con el Antiguo Testamento, se inicia después de la inundación, cuando un ángel desciende sobre la Tierra y arrestó el dragón, y arrestó por mil años (Apocalipsis 20:2). Los mil años terminan después de que Jesucristo cumplió las setenta semanas de su misión en la tierra. El texto en Daniel 9:27 menciona al final de los mil años cuando Satanás fue puesto en libertad. La destrucción determinada es el día grande y terrible del Señor mencionado en Joel 2:31.
● Apocalipsis 20:3 » Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.   
● Daniel 9:27 » Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.   
● Joel 2:31 » El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.   

En Apocalipsis 12:5 dice que Dios creó a un hijo, un hombre que había de regir todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. El hijo de Dios, el Príncipe fue ungido en la tierra (Daniel 9:24), y después de cumplir con su misión, recibió todo poder en el cielo y en la tierra. Él estaba en el principio con Dios (Juan 1:2). Se entiende por medio de Daniel 12:1, el hijo de Dios, el Cordero, fue el Arcángel Miguel, que derrotó a Satanás.
● Apocalipsis 12:5 » Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono.   
● Juan 1:2 » Este era en el principio con Dios.   
● Juan 1:3 » Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.   






La resurrección de los muertos
La resurrección de los muertos tiene su origen en Génesis 2:17, cuando Dios prohibió a Adán comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.
● Génesis 2:17 » Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.   

Adán y Eva comieron la fruta prohibida y se hicieron iguales a Dios, conociendo el bien y el mal (Génesis 3:22) y su descendencia también heredó ese espíritu (el espíritu se autogeneró a través del fruto). Adán vivió 930 años en el tiempo de Dios y murió lleno de días, y si comía el fruto del árbol de la vida, viviría para siempre. El agravante es que cuando Adán murió, su espíritu no regresó a Dios y fue contado entre el “otros muertos”, citado en Apocalipsis 20:5, esperando la resurrección de los muertos.
● Génesis 3:22 » Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:   

Se puede entender por Génesis 3:22 que el hombre formado en el Edén fue una obra que el Hijo de Dios hizo junto con su Padre, está escrito en Juan 1: 2, que dice:
● Juan 1:2 » Este era en el principio con Dios.   
● Juan 1:3 » Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.   

Dios le dio al hombre el espíritu en el Edén, fue lo que permitió el razonamiento y el habla. El espíritu se auto-generó en el ser humano a través de la fruta, y cuando el hombre descendió a la tumba, el espíritu regresaría a Dios como un ángel. Ángel representa el poder y la serpiente al darse cuenta de esto introdujo la muerte, engañando a Eva. Fue el comienzo de la rivalidad lo que desencadenó la guerra en el cielo.

Moisés recibió la misión de sacar al pueblo hebreo de Egipto; ellos fueron las ovejas perdidas de la casa de Israel. Moisés después de conducir lo pueblo a través del desierto murió a la edad de 120 años, cumpliendo lo que se presentó en Génesis 6:3, el ser humano ya no nacería con la muerte citada en Romanos 5:14, es decir, el espíritu cesó ser autogenerado en el ser humano, y con él, la muerte. El texto en Génesis 6: 3 habla del final de la muerte.
● Génesis 6:3 » Y dijo Jehová: No permanecerá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.   

Pablo escribió en Romanos 5:14 que la muerte reinó desde Adán hasta Moisés. Los que murieron desde Adán hasta Moisés son los “otros muertos” citado en Apocalipsis 20:5. Los “otros muertos” son la gran generación de Adán y que tenía la ciencia del bien y del mal, tenia el espíritu de Dios y eran hijos de Dios (Génesis 3:22).
● Romanos 5:14 » No obstante, reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adam; el cual es figura del que había de venir.   

El texto en Apocalipsis 20: 4 habla de la persecución en el Edén, antes del diluvio, contra aquellos que fueron fieles al Cordero y que no adoraron a la bestia o su imagen y no recibieron el signo en la frente o en las manos. Los fieles fueron muertos, pero revivieron y reinaron con Cristo mil años (veinticuatro mil años, mil años como un día), los mil años completados después de las setenta semanas de la misión de Jesucristo en la tierra.
● Apocalipsis 20:4 » Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.   

Los “otros muertos” se mantienen en el hades y están reviviendo después de completar los mil años en el tiempo de Dios (primer milenio). Enquando hay más almas para revivir (mientras no se complete el número de los elegidos), el fin no vendrá.
● Apocalipsis 20:5 » Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.   

Los elegidos, que tienen parte en la primera resurrección, morirán, pero sobre ellos la segunda muerte no tiene poder, y reinarán con Cristo durante los mil años (segundo milenio). No habrá una segunda resurrección, sino un rapto.
● Apocalipsis 20:6 » Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.   

La tabla a continuación muestra claramente un aumento de la población después del primer milenio. Son los “otros muertos”, que murió desde Adán hasta Moisés, con la ciencia del bien y del mal, y que están reviviendo.


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Population_curve.svg

Los “otros muertos” son los que murrieron desde Adán hasta Moisés, Abraham, Isaac y Jacob (Mateo 22:32) también tienen parte en la primera resurrección.
● Mateo 22:31 » Y de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os es dicho por Dios, que dice:   
● Mateo 22:32 » Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.   

El texto en Daniel 12: 2, deja en claro que el juicio del “los otros muertos” citado en Apocalipsis 20:4 ya ha sucedido. El texto en Apocalipsis 20: 6 habla de aquellos que tienen parte en la primera resurrección. Es la predestinación de aquellos que tienen el nombre escrito en el Libro de la Vida.
● Daniel 12:2 » Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.   

Los hombres que murieron con el conocimiento del bien y del mal, desde Adán hasta Moisés, solo pueden regresar a Dios después de la resurrección de los muertos. Los hombres tenían una vida pasada, es común escuchar las palabras "nacido con el don", y esto se observa en la música, en las artes, en la medicina, en la religiosidad, es decir, en todo el conocimiento humano. Las almas están reviviendo con el conocimiento del bien y del mal, es la resurrección de los muertos.

Pablo escribió en Hebreos 9:27, que “el hombre está destinado a morir una vez, y después de esto, será el juicio”. Pablo está hablando en la realidad de los “otros muertos” que están reviviendo (Apocalipsis 20:5). El juicio es el resultado de los actos cometidos por los hombres, se entiende que revivir a los muertos ocurre sólo una vez.
● Hebreos 9:27 » Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;   

Jesucristo habló a reunir a los elegidos (Mateo 24:31) y Pablo habló sobre la transformación en un cuerpo incorruptible a la última trompeta (I Corintios 15:52). Es el rapto, no en el cuerpo físico, pero transformado en un cuerpo incorruptible (cuerpo inmortal), diferente de la resurrección de los muertos en un cuerpo físico y mortal. En Mateo 22:30, Jesucristo menciona que en la resurrección no se casan, ni se dan en matrimonio, sino que son como ángeles en el cielo, es decir, serán espíritus (ángeles) y no almas.
● Mateo 24:31 » Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.   
● I Corintios 15:52 » En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.   
● Mateo 22:30 » Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cielo.   



Estas cuestiones se están aclarando a través del libro “Tiempo de Dios”, en idioma portugués
Vea la historia completa:
Tiempo de Dios.
https://odemores.blogspot.com/